Skip to main content

Historia de Espanor, Senda Vivir Seguros.

Una estrategia basada en la negociación colectiva, inversión tecnológica y formación constante de sus socios.

¿Cómo nacimos?

La historia de Espanor - hoy Senda Vivir Seguros - es la de una visión compartida, unida por un propósito claro: dignificar la profesión del corredor de seguros y avanzar, juntos, hacia un modelo colaborativo más justo, sólido y eficiente.

Fundada en 1998 por tres amigos corredores de seguros con un profundo sentido de la ética y la vocación profesional. De la mano de Ramón Vieites, Ramón Fernández y Pablo Vizoso nació Espanor como una Agrupación de Interés Económico con un objetivo claro: sumar fuerzas entre corredurías independientes para generar valor conjunto, compartir conocimiento y crecer sin perder la independencia. Como dijo uno de sus fundadores, Ramón Vieites, Presidente Vitalicio:
“Siempre quise hacer de la profesión de seguros un medio de vida para hacer mejor a la gente.”
Durante más de dos décadas, Espanor se consolidó como una referencia en la mediación profesional en España, construyendo una red sólida basada en la confianza, el apoyo mutuo y la excelencia operativa. La clave de su éxito: una estrategia basada en la negociación colectiva, la inversión tecnológica y la formación constante de sus socios. Esta fórmula les permitió diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, defendiendo el valor del corredor como figura clave en la protección de personas y empresas.

Senda Brokers

En 2021, y con la voluntad de evolucionar y conectar con una nueva etapa de crecimiento, Espanor se transforma en Senda Brokers de SEGUROS AIE, lanzando su marca comercial Senda Vivir Seguros como seña de identidad del plan estratégico y comunicativo de grupo.

Este cambio representa mucho más que un cambio de nombre. Se trata de una nueva visión, una apuesta decidida por la transformación digital, la innovación, la formación , la visibilidad y la capacidad de influir positivamente en el futuro del sector asegurador por parte de los Corredores SENDA. Senda Vivir Seguros, a su vez, es un distintivo de la excelencia, la profesionalidad y el buen hacer de todos que aquellos corredores que con orgullo de pertenencia forman parte de la marca.

Hoy, Senda Vivir Seguros es mucho más que una agrupación de corredurías: es un grupo de más de 50 corredurías asociadas, que intermedian conjuntamente más de 400 millones de euros en primas, con 168 oficinas distribuidas por toda España y con más de 900 empleados, que han hecho de su unión su verdadera ventaja competitiva. La marca Senda Vivir Seguros representa una nueva forma de hacer seguros: más humana, más conectada, más comprometida.

Únete a nosotros
Senda Vivir Seguros

Misión y Visión

Nuestra misión sigue siendo clara:

Aportar valor real a nuestros socios para que desarrollen su labor con autonomía, solvencia y profesionalidad.

Nuestra visión es ambiciosa:

Ser la agrupación de referencia en el sector de la mediación profesional en España, destacando por la calidad en todo lo que hacemos.

Senda Vivir Seguros es el reflejo de una historia viva que no deja de avanzar. Una senda que construimos entre todos, donde la unión, la ética y la innovación se convierten en motor de crecimiento.

Porque juntos no solo llegamos más lejos,

juntos construimos el futuro.

Senda Vivir Seguros
Personas que hacen grandes cosas juntas